Pelemix lanza la marca Nutribio para nutrición vegetal adaptada a hidropónico

Pelemix España ha decidido distribuir junto a las marcas Paskal, Mapal y Polysack que ya representa, la marca Nutribio, que dispone de productos desarrollados durante varios años en hidroponía y en suelo. Juntos han investigado y desarrollado soluciones específicas para afrontar los problemas que los agricultores han ido transmitiendo al equipo técnico de Pelemix en materia de nutrición vegetal en cultivo hidropónico.

Nutribio es una marca dedicada a la fabricación de productos de nutrición vegetal, siempre vinculada a la investigación y a la búsqueda exhaustiva de las soluciones agrícolas técnicamente más avanzadas, eficaces y respetuosas con el medio ambiente. Con estos productos se puede desarrollar una agricultura moderna, sostenible y exenta de residuos.

Las propiedades biológicas de estos productos son únicas, nutren el suelo, activan las autodefensas de las plantas y les proporcionan mayor protección, desde el comienzo de su crecimiento, contra todas las adversidades con las que se encuentran a lo largo del ciclo de cultivo.

PelemixJulio14

Nutribio dispone de una línea de productos ecológicos certificados a través de la entidad Sohiscert, según la siguiente referencia: “Producto utilizable en Agricultura Ecológica conforme al Reglamento (CE) Nº 834/2007 del Consejo, de 28 de junio de 2007, sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos, posteriores modificaciones y ampliaciones”.

Debido a las exigencias de muchos países y de las grandes cadenas de distribución, los agricultores tienen que adaptar sus producciones y minimizar al máximo los residuos, por lo que Nutribio dispone de productos de Residuo Cero.

En Nutribio cuentan con protocolos de tratamiento tanto para ecológico como para Residuo Cero, realizados por cultivo, donde se especifican qué productos se pueden utilizar a lo largo del ciclo de cultivo y cómo aplicarlos para obtener unos cultivos sanos, con una elevada producción, al mejor coste y siempre garantizando cero residuos.

La oferta de Nutribio se divide en tres gamas de productos. La primera son los Productos Especiales, donde destacan el azufre sistémico (Nutrizufre), cobre sistémico (Nutricu), cobre EDTA (Nutricopper) y un bioestimulante (Nutriactive). La segunda cuenta con productos especializados en el engorde, maduración y aumento del contenido de azúcares, como Nutriamin K, que activa en la planta los procesos metabólicos responsables de la actividad radicular, potencia el crecimiento ordenado y equilibrado tanto de la parte aérea como del sistema radicular, productos que ayudan al cuaje y enraizamiento como Nutrifos, otros que en suelos bloqueados impulsan su desbloqueo y el enraizamiento, como Nutriplus, o correctores de carencias múltiples como Nutrimicrox. La tercera gama son productos de espolvoreos que, además de evitar el desarrollo de enfermedades de origen fúngico, evita los daños producidos por el sol (Nutriprotect). Desde Nutribio ofrecen productos acordes a las necesidades propias de un sector agrícola que se encuentra en constante cambio e investigan desde su departamento de I+D+i para aportar soluciones, siempre con el fin de obtener de manera sostenible una mejora en las cosechas agrícolas y aumentar a su vez la calidad y seguridad para el consumidor final.

La motivación de todo el equipo, tanto en investigación y desarrollo, como en servicio y soporte técnico, es siempre la satisfacción y el éxito de sus clientes. Esto significa estar diariamente cerca de sus preocupaciones, aportando soluciones técnicas y comerciales innovadoras, con un catálogo de productos que pueda responder a las necesidades de nutrición vegetal.

Con este camino que inician hoy Pelemix y Nutribio, se aúnan experiencia, investigación y desarrollo, profesionalidad y servicio técnico de un gran equipo enfocado siempre en proporcionar soluciones para el agricultor.