Pelemix

Descubre porqué somos la empresa líder a nivel mundial en el mercado de sustrato agrícola de fibra de coco para cultivos hidropónicos y viveros

Pelemix es una de las empresas líderes a nivel mundial en el mercado de sustrato agrícola de fibra de coco para cultivos hidropónicos y viveros.

Dispone de 5 fábricas en Sri Lanka e India responsables de la producción del sustrato en origen para su posterior envío a todo el mundo. Estos centros de producción están dotados de las más sofisticadas tecnologías aplicables a la fibra de coco y controlan todo el proceso de elaboración bajo las más estrictas normas de calidad internacionales.

Pelemix es la única compañía Israelí, que posee instalaciones de producción para procesar la materia prima en

Sri-Lanka e India, y suministra una amplia gama de productos, desde la propia materia prima, hasta su derivado final.

Pelemix España es la filial española responsable no solo de la comercialización de los productos en el territorio nacional, sino de la fabricación de sustratos profesionales a medida en sus instalaciones de Alhama de Murcia.

En España cuenta con dos centros, uno de producción y logística en Murcia, donde se encuentran las oficinas centrales, y una oficina técnica comercial en Almería para atender las necesidades específicas de la zona.

Adicionalmente dispone de centros logísticos de distribución en Navarra, Canarias y Almería que permiten un rápido abastecimiento.

La actividad de Pelemix España se basa principalmente en tres pilares: Innovación, Calidad y Servicio Técnico.

Innovación: absolutamente fundamental para estar a la vanguardia de la hidroponía. En Pelemix se diseñan soluciones a medida para cada cliente, creando nuevos productos en colaboración estrecha con el propio cliente que los demanda Los kits de cultivo son un ejemplo de ello, al igual que la plancha de cultivo PRO (patentada) y el sistema mixto de cultivo en suelo.

Calidad: se emplea la tecnología más avanzada, así como la mejor materia prima, para obtener un producto de alta calidad que responda a la demanda de los productores. El disponer de centros de producción propios en origen nos permite controlar de forma perfecta todos los procesos de producción y entregar la máxima calidad en nuestros productos.

Servicio Técnico: tras más de 15 años cultivando y ayudando a cultivar a sus clientes, Pelemix España posee el mejor equipo técnico, con profesionales que son demandados no solo en el territorio nacional, sino en EEUU, México, Europa y África. El equipo en España cuenta con 6 Técnicos Comerciales, todos ellos con amplia experiencia en hidroponía con fibra de coco.

Conoce a las personas que hacen posible Pelemix España.

Rafael Emergui
Responsable Territorial

David Mayol
Director General

Virginia Olivares
Directora Comercial

Eulalia Cerón
Directora de Administración

Gabriela Giambuzzi
Dpt. de Marketing y Ventas

Sandra Marín
Dpt. de Marketing y Ventas

Adolfo Pérez
Dto. de Contabilidad y gestión

Antonio Pardo
Encargado de Fábrica

Juan Luis Jiménez
Responsable Técnico y Desarrollo

Josep Mas
Dto. Técnico Comercial

Francisco García
Dto. Técnico Comercial

Emilio Hermo
Dto. Técnico Comercial

Rafael Emergui
Responsable Territorial

David Mayol
Director General

Virginia Olivares
Directora Comercial

Eulalia Cerón
Directora de Administración

Gabriela Giambuzzi
Dpt. de Marketing y Ventas

Sandra Marín
Dpt. de Marketing y Ventas

Adolfo Pérez
Dto. de Contabilidad y gestión

Antonio Pardo
Encargado de Fábrica

Juan Luis Jiménez
Responsable Técnico y Desarrollo

Josep Mas
Dto. Técnico Comercial

Alfonso Reche
Dto. Técnico Comercial

Lorenzo Montoya
Dto. Técnico Comercial

Pelemix cuenta con cuatro centros de producción en Sri Lanka y uno en India, de forma que se controle la cadena de valor desde el origen, donde la materia prima es recolectada. La importancia de esta fase es fundamental para entender la calidad del producto final; mediante el estricto control de todos los pasos de producción, desde los proveedores, calidad de materiales, etc. hasta los propios asociados a la transformación en fábrica (mezclado, prensado, embalaje, etiquetado, etc.) Pelemix ha implementado controles de calidad en cada fase del proceso con el objetivo siempre de entregar a sus clientes fiabilidad, calidad y servicio, pilares en la forma de entender el negocio.

Adicionalmente en España cuenta con una fábrica en Alhama de Murcia, donde se elaboran los productos a medida de la necesidad del cliente (100% coco, mezclas con turba, perlita, etc.). En Alhama se dispone de una línea de producción que permite 4 tipos de formatos de producto final, camiones bañera para material a granel, sacos de 70 litros de capacidad, Big bags de 1200/3000 litros y grandes balas de 5000 litros aprox.

Este nuevo formato de grandes Balas de 5000L es un ejemplo de cómo Pelemix apuesta por la innovación y actúa en función de las necesidades del mercado, pues supone una inversión importante pero a la vez una solución que nuestros clientes nos demandaban con insistencia pues nuestros productos eran los que ellos querían pero el formato no se adecuaba a su maquinaria y debían invertir mucha mano de obra. Con esta solución disponen ya de la mezcla/producto que desean, en el formato idóneo para su maquinaria.

Todos estos movimientos van en la dirección que siempre ha caracterizado a Pelemix; una empresa dinámica con fuertes convicciones en Innovación, Calidad y Servicio.

Pelemix España colabora de diversas formas con organizaciones que trabajan valores fundamentales en la sociedad, como ASTRAPACE, que mejora la vida de las personas con parálisis cerebral a través entre otras, de talleres/escuela de jardinería y viverismo, o como el Club Triciclón Triatlon, donde niños de 6 a 14 años aprenden compitiendo la cultura del esfuerzo y el trabajo en equipo.