Sistemas Mapal para cultivo hidropónico

Tecnologia Mapal

 

 

 

El mercado sin suelo – Orgánico & Biológico

“Israeli Agriculture International Portal”  28 de julio 2015

nota revista

Mapal Plastics ha existido por casi 30 años. En los últimos años, la empresa satisface las necesidades, en constante aumento,  de la agricultura orgánica y biológica, principalmente en el mundo desarrollado

Rub Zvi, Gerente de Mapal nos dice:

Hay una creciente demanda de sistemas de cultivo Mapal en los mercados orgánicos y biológicos en todo el mundo. En los países de América del Norte, Canadá, EE.UU. y México, y de acuerdo al reglamento de la organización OMRI (Organic Materials Review Institute), los productores pueden aplicar la creciente tecnología en cultivo hidropónico para el cultivo de productos orgánicos.

Nos enfrentamos a una creciente demanda también desde  la India, China y otros países del Lejano Oriente.

En Europa, donde existe  un mercado fuerte para productos ecológicos, la Fundación Internacional del Movimiento de Agricultura Orgánica – IFOAM  es la reguladora líder. Esta fundación no permite el cultivo de productos orgánicos a nivel del suelo, sin embargo, los productores de la UE se están expandiendo en el uso de sistemas de cultivo biológicos.

¿Cuáles son las principales diferencias entre los sistemas de cultivos orgánicos y biológicos?

El sector orgánico sigue las reglas y regulaciones bajo las definiciones establecidas por IFOAM- en Europa y en América del Norte OMRI, que son muy estrictas.

El sector biológico se basa en los reglamentos orgánicos, pero son menos estrictos en relación al proceso de producción de los compuestos orgánicos, tanto para el control de plagas y fertilizantes orgánicos, en relación con el uso de algunos ingredientes inorgánicos en unas cantidades muy menores utilizados por catalizadores.

Mapal fue fundada en 1985 y se unió a “PLAZIT Industries” en 2007.

El Departamento de agricultura de la compañía se volcó en un esfuerzo por responder al creciente interés y necesidad de la comunidad agrícola en todo el mundo, en busca de soluciones para los sistemas de cultivo hidropónico. Han desarrollado y ampliado los sistemas de cultivo profesionales en hidropónico para incluir soluciones a diferentes cultivos: vegetales, hierbas, flores cortadas – principalmente rosas, fresas y otras bayas.

Mapal tiene como objetivo cooperar con IFOAM en un intento de revisar y ajustar los reglamentos, en relación al cultivo de plantas orgánicas utilizando la tecnología para el cultivo hidropónico. Esperamos entrar en las zonas de la UE con nuestros productos tanto para los productores orgánicos y biológicos.

Los contenedores de Mapal más utilizados para el cultivo orgánico y biológico son los de 30-40 cm de altura por 40-60 cm de ancho. Por el momento, son principalmente usados ​​para el cultivo de diferentes verduras y bayas, un mercado muy fuerte para la agricultura ecológica en hidropónico. Los contenedores de Mapal son adecuados para todo tipo de sustratos como, suelo volcánico, coco – turba de coco, perlita, lana de roca, turba. La mayoría de los sustratos se combinan con diferentes materiales de compost utilizando fertilizantes orgánicos adecuados y autorizados.

Los contenedores son extremadamente durables,  resistentes a los rayos UV como así también a la esterilización con vapor (MPS), los productos químicos y los ácidos.

Tienen dimensiones variadas (largo, ancho, profundidad y espesor) y son de fácil ensamble adaptándose  mejor a las necesidades del cultivo.

Todos los sistemas de cultivo de Mapal son adecuados para la recolección de drenaje y reutilización o reciclaje del agua de drenaje y nutrientes, manteniendo así la total limpieza en el suelo.

La tecnología única de Mapal también ofrece un sistema de agujeros de ventilación. Este sistema de ventilación permite que el sustrato se mantenga aireado, habiendo más oxígeno en la zona de la  raíz. Este oxígeno extra juega un papel importante en el desarrollo adecuado del sistema de raíces de las plantas y en el mejor desarrollo de microorganismos. También ayuda a mantener a los gusanos utilizados en el método de cultivo orgánico y biológico cerca de la zona de las raíces.

Mapal es una empresa con conciencia ambiental y se han asegurado de que sus productos sean respetuosos con el medio ambiente, así como totalmente reciclables.