Sustratos profesionales

Distintos Sustratos agrícolas profesionales de coco 100% que fabricamos a medida de las necesidades del cliente.

Pelemix crea en su fábrica de Alhama de Murcia sustratos agrícolas profesionales a medida de las necesidades de sus clientes. Usando como base la fibra de coco, se diseñan sustratos 100% de coco, mezclados con una proporción de turba, con perlita o con abono si así es requerido, o con la mezcla o composición que el agricultor, con la ayuda de nuestros técnicos, determine.

Coco 100%

En esta línea de productos es el cliente quien mezcla en sus instalaciones la fibra de coco con los porcentajes de turba, abono, perlita, etc que él mismo establezca.

Coco mezclas

Al mezclar fibra de coco con Turba estamos fomentando un mayor desarrollo radicular que el que se conseguiría con la turba solamente, a la vez que se evita el encharcamiento excesivo del sustrato y el acorchamiento de la turba una vez que se ha secado.

Cuando se usan granulometrías finas como “coco 1/4” (1/4 de pulgada), el productor persigue un mayor desarrollo radicular para estadios iniciales en semilleros hortícolas y ornamental principalmente, esquejado, etc. Este sustrato se caracteriza por tener poca cantidad de fibras y de longitud muy corta.

Si hablamos de “coco 3/4”, nos referimos al formato más utilizado por su tamaño de partícula, encontrándose en un término medio entre los extremos ¼ y Kresh o PLF. El tamaño de partícula, la cantidad de fibra y la longitud de las mismas son mayores que en “coco 1/4”. El efecto amortiguador de esta granulometría hace que aunque se necesiten conocimientos específicos de manejo hidropónico, sea la granulometría que más versatilidad presenta.

Los formatos de fibra de coco con mayor tamaño de partícula como PLF (Premium Large Fibers) y Kresh, son usados cuando el productor persigue además de un buen desarrollo radicular, un mayor drenaje y oxigenación de las raíces, presentando por ello el cultivo una mayor capacidad de reacción a variaciones en el manejo del mismo. EL PLF está formado por 70% de ¾ más 30% de Chips de coco. El Kresh está formado por 100% de Chips y fibras largas.

Los formatos de sustratos agrícolas disponibles en las instalaciones de Alhama de Murcia son cuatro: material a granel en camiones bañera, sacos de 70 litros, sacas grandes de 3000 litros de capacidad y Big Bales o Balas de 5000 litros aprox. de volumen.

La máquina de Big Bale que fabrica este último formato está disponible desde Marzo de 2015 y significa un esfuerzo considerable en nuestro objetivo de entregar soluciones a nuestros clientes, ya que se ha implementado una nueva línea de maquinaria en nuestra fábrica de Alhama y ahora sí, es posible entregar el formato de Big Bale que muchos productores demandaban.